La sociedad está cambiando debido a la influencia de las tecnologías y de los medios de comunicación. Por tanto, si cambia la sociedad, cambia la enseñanza, la forma de vida y el lenguaje.
Cada día hay más personas que usan los correos, Chats, MSN, Internet, para comunicarse. La comunicación dentro de este mundo, es diferente a la lengua hablada y escrita en otros contextos. Se escribe de forma abreviada, con faltas de ortografía, con iconos e imágenes. Esto por tanto, hace que personas que apenas usen estos medios, tengan dificultades para participar en estos medios, ya que tendrán dificultades para entender lo que los demás dicen.
Ante esto, hay diversas posturas, algunos piensan que es una ventaja, que el cambio de la lengua es algo natural en el ser humano, y que es una forma más divertida, atractiva y dinámica de comunicarnos.
Sin embargo, por el contrario, hay personas, que defienden todo lo contrario, piensan que con este lenguaje, los jóvenes de hoy en día, tienen más faltas de ortografía en los centros escolares y cualquier otro contexto fuera de las tecnologías. El uso de este lenguaje, es un inconveniente para la evolución del mundo, y lo único que está haciendo es traer problemas a la sociedad, ya que acabará con el lenguaje oral y escrito correcto, debido a la influencia de estos medios, y a la falta de control sobre ellos.
Como todo, hay aspectos positivos y negativos, aunque yo me pregunto si este cambio, trae aspectos más positivos que negativos, porque lo importante es que si este cambio está haciendo que muchas personas tengan dificultades a la hora de comunicarse fuera de las tecnologías, quiere decir, que este cambió está siendo un retroceso en vez de una evolución para algo mejor.
Pienso que nuestra función como futuros profesores, será hacerles ver a los alumnos la importancia de este cambio y los peligros que conllevar, de forma que sean conscientes, y que hagan uso adecuado de ellos, para que así se lo transmitan a otros compañeros y a sus propias familias.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otro ejemplo de maduez y sensatez.Sigue así y serás feliz.Una persona auténtica
ResponderEliminar